CULTURA EN TERRITORIO

Cultura en Territorio

Primer Concurso de
Cultura, Arte y Tecnologías

Convocatoria finalizada.

En el marco del programa Cultura Inmersiva, desde la Dirección de Innovación y Tecnologías Culturales, en conjunto con el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, lanzamos el primer Concurso de Cultura, Arte y Tecnologías. Su finalidad es apoyar y promocionar dieciséis (16) proyectos tecnológicos que desde el campo cultural fomenten la innovación y la accesibilidad.

Las políticas culturales impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en una iniciativa sin precedentes, tienen como objetivo ampliar la accesibilidad de sus patrimonios, sus historias y las nuevas formas culturales.

En ese sentido, es clave fomentar tanto proyectos culturales y artísticos como también desarrollos en las industrias creativas.

Se seleccionarán hasta dieciséis proyectos que recibirán premios estímulo o adquisición como apoyo para su desarrollo, producción y exposición según las características de la propuesta, considerando dos categorías:

– Innovación en arte y tecnologías

Obras artísticas realizadas con nuevas tecnologías, pensadas desde la innovación y la accesibilidad, tales como instalaciones, experiencias, entornos, site specific, etc.,capaces de presentar formas de interactuar con el público sin importar sus capacidades físicas, sensoriales o cognitivas. Estas obras recibirán premios adquisición para conformar las colecciones de los museos provinciales de artes y otras instituciones dedicadas al tema.

– Innovación tecnológica en Industrias Creativas

Programas, productos y servicios tecnológicos que aporten a la accesibilidad y su desarrollo desde la programación interactiva, sistemas y servicios digitales, dispositivos, inteligencia artificial, big data, realidad virtual y aumentada, criptoarte, conectividad, espacialidad sonora, etc. Estas iniciativas recibirán premios estímulo para su desarrollo.

Se premiarán ocho (8) proyectos por cada categoría.

El premio será de $300.000 para cada uno de los proyectos seleccionados.

El proceso comprenderá tres etapas: Desarrollo, Difusión y Promoción. Las personas responsables de cada proyecto seleccionado contarán con asesorías especializadas para acompañar el proceso de desarrollo Estos encuentros serán virtuales y sincrónicos

PREGUNTAS FRECUENTES
LINKS DE INTERÉS