Proyecto Carrusel de Esteban González y equipo (Tres de Febrero)
Una obra de arte inmersiva, en imagen y sonido 3D (espacialización sonora), y a su vez es una app multiplataforma de desarrollo y composición audiovisual para uso en móvil, computadora y futura realidad virtual. Programada en base a WebGL. La misma contempla una versión “Audición” de tiempo acotado (presentación de obra) y “Usuario” versión con interfaz de usuario para mayor accesibilidad.
CatalogAr de Liliana Conles y equipo (Avellaneda)
Elaboración de base de datos para un Sistema interactivo de relevamiento diagnóstico de ubicación, materialidad, técnica de producción y descriptivo de estado de conservación y catalogación de los bienes muebles vinculados a su ubicación y desplazamientos en edificios patrimoniales.
Mitos y Leyendas Argentinos de Federico Torroba (La Plata)
El proyecto selecciona tres leyendas del folklore argentino y las sumerge en un contexto digital de realidad aumentada. El usuario puede encontrar un modelo 3D animado, video con imágenes y animaciones referentes al tema, como así también gráficos con información secundaria de interés y un audio con una voz en off relatando un resumen del mito o leyenda.
Espacios emblemáticos a cielo abierto de Noelia Zussa (Berisso)
Es un proyecto que promueve el recorrido por lugares históricos a cielo abierto del municipio de Berisso a partir de materiales transmedia con audiovisuales accesibles distribuidos y escaneables desde QR en vía pública.
El último habitante de Epecuén de Juan Franco Echeverría y equipo (Adolfo Alsina)
Una experiencia gamificada digital del cuento infantil “El último habitante de Epecuén” . Se trata de un producto creativo, que genera una experiencia inmersiva para las infancias, combinando elementos de gamificación, tecnología y accesibilidad para motivar la lectura. Utilizando y combinando elementos en realidad aumentada, imágenes y sonidos que hagan sentir a lectoras y lectores como parte de la historia.
OVI (Orientador Vocacional Interactivo) de Facundo Lico y equipo (La Matanza)
“Orientador Vocacional Interactivo” es una aplicación web interactiva que busca ayudar al usuario en la toma de una decisión sobre su carrera. La insuficiente y difusa información que los alumnos reciben sobre las carreras universitarias es una de las principales causas del alto nivel de cambio de carreras en una temprana etapa. El proyecto se enfoca en que el futuro estudiante comprenda de manera integral las posibilidades y los aspectos relevantes a tener en cuenta antes de elegir una carrera.
Tandil Accesible de Sebastián Carril y equipo (Tandil)
Tandil Accesible es un proyecto desarrollado por el Observatorio Cultural Tandil. Tiene como objetivo accesibilizar espacios turísticos y culturales de la ciudad, para fomentar una sociedad en la que todos sean parte, propiciando que cada persona pueda ser protagonista de su propio entorno.
Cuidados en Acción: Explorando Quilmes por un Futuro sin Contaminación de Matías Delle Chiaie (Quilmes)
Es un juego digital interactivo que toma como escenario el Municipio de Quilmes y trabaja como tema el cuidado del medio ambiente y la contaminación. El juego empieza cuando cada usuario descarga una aplicación móvil que incluye realidad aumentada: los jugadores deberán recorrer distintos puntos de interés del municipio de Quilmes, donde se presentarán situaciones relacionadas con la contaminación y el cuidado del medio ambiente. En cada punto, tomarán decisiones responsables para proteger el entorno.